Excelencia

UNA EDUCACIÓN ORIENTADA A LA EXCELENCIA Y LA FELICIDAD

Cada día el sistema educativo y las familias ejercen presión sobre los colegios, en la exigencia de mejoras cualitativas y cuantitativas en la educación. Es así como el Gobierno Nacional aplica evaluaciones periódicas como: las Pruebas de Estado “Saber 11”, para evaluar el grado de excelencia en los estudiantes de último año; aplica también las Pruebas Saber 3º, 5º y 9º para conocer el nivel académico intermedio de las instituciones; y recientemente están aplicando las Pruebas ISCE: Índice Sintético de la Calidad de la Educación, con la cual se mide la calidad de las instituciones educativas, teniendo en cuenta 4 aspectos: Eficiencia,  Progreso, Resultados en las Pruebas Saber y Ambiente Escolar.
Estos resultados son el fruto del trabajo en equipo, la participación de toda la comunidad educativa, retroalimentación, tolerancia, diversidad, los valores, el compromiso, la comunicación y la experiencia.

Para el logro de la excelencia preparamos a nuestros estudiantes en competencia lectora, competencia científica, competencia matemática, actitudes cívicas y ciudadanas. Nuestros estudiantes son respetados y valorados como seres humanos valiosos e irrepetibles, propiciando el bienestar general básico para el aprendizaje efectivo. Nuestro pensum académico está basado en la excelencia y la equidad. Efectuamos trabajo coordinado y permanente entre: la familia, el colegio y las estructuras socio-culturales. Fomentamos la lectura y la capacidad analítica. Reforzamos la Fe en Dios y fomentamos los valores morales, espirituales, familiares y sociales. Enseñamos 4 idiomas: español, inglés, francés y mandarín. Ofrecemos numerosas actividades extracurriculares: artísticas, deportivas y científicas. Un Staf calificado y experto. Promovemos un cálido ambiente escolar, brindando amor y seguridad, sin presiones psicológicas logrando niños emocionalmente estables y felices.

Isabella Garcia

Dra. Gloria Ramírez Estimada Directora: Estuve tratando de comunicarme con usted, pero no he podido. Espero se encuentre bien. Isabella García le manda muchos besos y abrazos a todos sus compañeros y también quiere compartir con ustedes, que terminó un curso de piano y fue promovida para el siguiente level. Principalmente le queremos contar que en la escuela obtuvo el primer puesto. Para nosotros ha sido un gran orgullo, porque solo lleva 5 meses y en la escuela sus avances han sido una sorpresa para todos. Es la mejor de la clase. Queremos darle las gracias y compartirlo con usted y todos los compañeros en el Colegio Anglo Americano.

Cartas de la Universidad

ICESI