Dirección:

Calle 22B #121-111 -Pance-Cali-Colombia

info@colegioangloamericano.edu.co

Información:

Lun-Vie: 7am-5pm

Sab: 9am-12m

 

Mensaje de la Directora

“Educar es amar a Dios y perseguir la felicidad del educando”

 Dra. Gloria Ramirez Arango

Estimados Padre de Familia:
Bienvenidos a nuestra Página Web!

Con orgullo celebramos este año, nuestro 42 Aniversario de fundación. Nos sentimos muy felices de los logros alcanzados durante la permanencia continua en este tiempo ofreciendo una educación integral, bilingüe y plena de valores y principios morales que permiten formar seres humanos íntegros, integrales y felices.

Vivenciamos cada año un crecimiento paulatino y seguro, lleno de logros y satisfacciones. Cada día nos posicionamos como uno de los mejores colegios de Colombia. Cerramos cada año lectivo con grandes logros académicos. En las Pruebas Saber 11 hemos ocupado posiciones privilegiadas como: Puesto 3 en Cali, Puesto 16 en Colombia entre más de 14.000 colegios, Puesto No.1 a Nivel Nacional con nuestro estudiante Felipe Reyes Osorio, y la Clasificación de nuestro colegio en el más alto nivel de los estándares del Ministerio de Educación Nacional en el ISCE: Índice Sintético de la Calidad Educativa, con excelentes resultados en las Pruebas Saber 3º, 5º y 9º, entre otros logros. Estamos a la vanguardia en Educación para preparar a nuestros estudiantes para el futuro, es así, como hemos incluido a nuestra malla curricular, métodos educativos innovadores que incluyen la Robótica, la enseñanza aprendizaje de habilidades de Programación Informática: enseñándoles los fundamentos de la lógica de Programación , la sintaxis de diferentes lenguajes de programación y cómo utilizar esas habilidades para crear software, aplicaciones y soluciones tecnológicas. Todo ello permitirá a nuestros estudiantes una experiencia educativa en la que podrán explorar, aprender y desarrollar habilidades del siglo XXI. La innovación en la educación nos ha permitido una extraordinaria acogida en la ciudad y una gran demanda de cupos. Este crecimiento es el producto de grandes esfuerzos profesionales de un honesto equipo de trabajo, que lucha con metas claras y definidas, con sentido de pertenencia, orientados por un mismo fin y que trabajamos unidos para lograr la excelencia en todo lo que emprendemos.

Pero no trabajamos solamente para alcanzar excelentes niveles académicos sino que perseguimos que nuestros estudiantes sean: “seres humanos felices”, para ello, en el Colegio Bilingüe Anglo Americano moldeamos una personalidad estable, un joven seguro de sí mismo, seguro de lo que desea ser y hacer con su vida, un joven que ama a Dios por encima de todo lo material y confía en Él como la mejor alternativa en los momentos de crisis, que sabe entregarse a la sociedad, que se siente amado, que se siente libre para expresar sus emociones y sus deseos, que se siente valorado, que sabe disfrutar del arte y respetar la naturaleza, es decir: un joven feliz. Todo ello, sumado a la disciplina con amor, hacen que nuestro colegio, sea un lugar ideal para desarrollarse sano: física y emocionalmente.

Uno de los pilares más importantes en nuestro colegio es la formación en valores, logrando niños y jóvenes esencial y moralmente buenos y sensibles.  Este Proyecto es Liderado por nuestras Psicólogas y supervisado directamente por mí como Psicóloga y Directora General, propiciando la fe en Dios, el bienestar emocional de nuestros niños, inculcando las bases para que los niños se conviertan en ciudadanos responsables, éticos y comprometidos con la comunidad y el mundo. Otro pilar importante es la educación bilingüe, donde el inglés es enseñado desde muy temprana edad. Este departamento es asesorado por la dra Cristina Peñafort, eminente profesional de Colombia, especializada en procesos bilingües de alta calidad en los mejores colegios del país. Cada año estamos innovando en procesos para la enseñanza del inglés. Trabajamos con un novedoso esquema bilingüe denominado: “un docente una lengua”, cada salón de clase posee una Aula Virtual con videobeam, parlantes y computador, realizamos diariamente el Reading Time, para asegurar y afianzar el inglés.

Nuestra Planta Física es muy especial: la frescura del rio Pance, bordea todos los salones de clase,  contamos con lago, piscina, gran cantidad de naturaleza con árboles frutales y ornamentales, cancha de fútbol sintética, cancha de baloncesto y voleibol enmalladas, salones abiertos e iluminados.  Contamos con material digital moderno y novedoso, todo se ha pensado para ofrecer a nuestros estudiantes un agradable ambiente tropical campestre donde pueda recibir una educación moderna y de calidad.

Nuestro equipo docente, son profesionales universitarios, cuidadosamente seleccionados, con excelentes niveles de inglés, expertos en enseñanza, con especiales características de personalidad, amorosos con los niños, llenos de valores y muy comprometidos con la institución, con la sociedad y con su carrera profesional.

Nuestra aspiración como Directivos, es ofrecer cada año un mejor nivel académico, inculcar cada vez más la formación en valores, la ética y la espiritualidad, la educación ambiental para concientizar a los niños y jóvenes del amor y respeto por la naturaleza, la formación artística, cultural, deportiva, fortalecer el placer por la lectura crítica y la producción textual, en fin, esculpir mentes y corazones brillantes y útiles para la humanidad.

Nuestro colegio entrega a los padres de familia, iniciando el año lectivo, un Pacing o resumen de los temas que los niños aprenderán durante este mismo, en un resumen de 40 semanas de planeación de cada asignatura. Los padres desde su hogar, realizan un seguimiento del aprendizaje de sus hijos, revisando temas, tareas y proyectos, mejorando el tiempo compartido y apoyando el trabajo docente para garantizar excelentes niveles académicos.

Damos gracias a Dios por los éxitos alcanzados en el servicio educativo que ofrecemos a la comunidad de Cali, por permitirnos la salud y la sabiduría para liderar este hermoso proyecto denominado Anglo Americano, por nuestros estudiantes y nuestros padres de familia y por el distinguido equipo de trabajo que cada día entrega lo mejor de sus conocimientos a nuestros niños y jóvenes.

Agradecemos a nuestro extraordinario equipo de trabajo por su sentido de pertenencia, su amor y dedicación a los niños. Gracias a nuestros egresados por sus logros académicos Y gracias a nuestros padres de familia por el apoyo incondicional y por confiar la educación y formación de sus hijos en nuestras manos. Continuamos colocando en manos de Dios este nuevo año lectivo para que Él sea quien guíe nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Quiero finalizar invitando a todos nuestros lectores que aún no hacen parte de la gran Familia Anglo Americana, y que tienen niños en edad escolar,  para que revisen cada link de nuestra página web, se deleiten con las fotografías y los proyectos, y nos visiten oportunamente, cuando quieran que sus niños estudien en el “Mejor Colegio del Mundo”.

 

GLORIA RAMÍREZ ARANGO

Psicóloga P.U. Javeriana

Directora General

 

Calendario de Eventos

  1. Musical The Lion Kingdom

    May 29 @ 11:00 am
Testimonios

Nos sentimos afortunados

Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos…
2016-11-22T01:34:38-05:00
Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos afortunados al poder compartir la vibrante experiencia de educar y […]

La familia Lasso Celis da gracias a Dios por pertenecer a esta gran Institución

Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos…
5.0
2015-11-13T10:36:56-05:00
Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos temores iniciamos  el proceso, debido a que el llevaba casi […]
2.0
2
Teachers

Lina Peña Vacilescu
Teacher
Mi nombre es Lina Marcela Peña Vacilescu, soy Licenciada en…
Hernan Velasco
Teacher
Soy Hernan Velasco, un apasionado por crear experiencias de aprendizaje…