El inglés es considerado el idioma de los negocios, por excelencia. Los empresarios de hoy saben que manejar esta lengua es fundamental para entablar contacto con empresas internacionales, y poner sus productos fuera de sus fronteras.
En el Colegio Bilingüe Anglo Americano damos gran importancia a la enseñanza del idioma inglés. Es por esto que desde Preescolar los niños reciben el 85% de las clases en inglés. Asignaturas como: matemáticas, sociales, ciencias naturales, sistemas, investigación, ética, tricultural, la misma asignatura de inglés, son áreas que los estudiantes reciben el 100% en inglés como segunda lengua.
En algunos grados, y dependiendo de las necesidades individuales, se dicta la asignatura de inglés por niveles, respetando así los ritmos de aprendizaje y permitiendo incluir niños nuevos monolingües para involucrarlos paulatinamente a la educación bilingüe formal. De esta manera evitamos el trauma que pueden sufrir aquellos niños que no saben inglés (filtro afectivo de la teoría del reconocido lingüista Stephen Krashen) de hablar delante de compañeros del mismo nivel y los niños con un nivel más alto de inglés pueden avanzar sin tropiezos en sus habilidades.
El CBAA contrata personal altamente calificado y experto para la enseñanza del idioma inglés, con excelentes niveles en las pruebas Toefl. Cuenta con un experto Jefe de Bilingüismo, quien dirige el Departamento de inglés, y con la Asesoría permanente de la Dra. Cristina Peñafort, eminente profesional de Cali, especialista en Modelos Pedagógicos Bilingües, y Directora de Programas Internacionales.
El Colegio Bilingüe Anglo Americano participa de varios proyectos y cuenta con convenios internacionales. Uno de los más representativos es la participación anual en el Modelo ONU, en la Sede oficial de la Organización de las Naciones Unidas en Manhattan, New York. Cada año nuestros estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con más de 3000 estudiantes de 240 colegios de 110 países del mundo. Hemos obtenido reconocimientos como el: “AOUTSTANDING ACHIEVEMENT BY A FOREIGN LANGUAGE DELEGATION”: “Premio a la mejor Delegación Extranjera 2013 por la participación y dominio del idioma inglés”, todo esto enmarcado en los más altos estándares del uso del inglés como segunda lengua.
El Modelo ONU persigue muchos objetivos, el principal es crear conciencia en el estudiante, de la importancia de la participación a nivel mundial, de los problemas de las diferentes naciones y cómo los diplomáticos pueden afectar positivamente para la solución de los conflictos y las necesidades del mundo. A través de estas actividades, los participantes mejoran sus niveles de inglés, aprenden vocabulario diplomático, conocen
sobre las necesidades de muchos países, se concientizan de la necesidad de hacer un aporte a la solución de los problemas de la humanidad, incrementan su cultura general, amplían su panorama universal, mejoran su capacidad de análisis, disertación e investigación, etc. Podemos decir que son unos los que viajan y son otros los que regresan. Regresan unos jóvenes mucho más sensibles, estructurados y conscientes del mundo y de sus necesidades. Este es un programa por excelencia mundialmente aprobado y apetecido por millones de estudiantes del mundo.
Este viaje pedagógico es aprovechado para realizar Tour por Manhattan, visitando los sitios más importantes de La Gran Manzana y cita con el Cónsul de Colombia en New York. Incluye también 2 días en Washington D.C. conociendo la Casa Blanca, el Capitolio, principales Museos, cita con el Embajador de Colombia en Estados Unidos, y se finaliza el viaje con 1 día en Miami y 3 días en Orlando, visitando los principales Parques Temáticos, como: Disney y Universal Estudios. Este es un viaje muy enriquecedor, porque además de ser muy académico, formador y cultural, es una oportunidad de conocer las principales ciudades y sitios turísticos de los Estados Unidos. (ver material fotográfico en la galería de fotos)
Contamos con otros convenios para la realización de intercambios y campos de verano en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Es una competencia entre colegios, académicamente estructurada para promover el emprendimiento empresarial en estudiantes entre los 16 y 18 años. A través de la asignación de un proyecto específico, clases teóricas, conferencias y talleres, los estudiantes se presentan ante un jurado de empresarios británicos y se premian dos categorías: mejor proyecto y mejor presentación.
Las salidas de campo a empresas británicas y otros sitios de interés, complementan el programa brindando a los participantes las herramientas necesarias para ser líderes gerentes y empresarios en un mundo cada vez más globalizado.
Es realmente un curso de emprendimiento avanzado donde los estudiantes deben crear una empresa ficticia y exponerla frente a los empresarios más importantes del Reino Unido. Aparte de esto, los ganadores se llevan una beca de USD100,000 para estudiar en cualquier universidad del mundo.
A través de este proyecto los estudiantes tienen la oportunidad de perfeccionar su nivel de inglés de una manera práctica, con un impacto académico y cultural diferente al de un curso tradicional. Los estudiantes presentan el examen Británico de Certificación Trinity, para evaluar la fluidez oral en inglés clasificándolos por niveles desde Inicial hasta Avanzado. Durante dos semanas los alumnos reciben 15 horas semanales con profesores británicos calificados, combinadas con proyectos académicos y competencias por equipos de colegio para promover el uso práctico de los conocimientos adquiridos y brindar a los estudiantes herramientas para desarrollar habilidades de comunicación, oratoria, presentaciones en público, trabajo en equipo, liderazgo e investigación sobre temas de interés global.
Este es un espacio académico altamente competitivo en el cual colegios bilingües de países Latinoamericanos y Europeos compiten con el objetivo de medir sus capacidades en el ámbito económico global, además del uso efectivo del Inglés. Los participantes reciben clases tales como: mercadeo, branding (construcción de marca corporativa), finanzas,
diseño de producto, liderazgo, entre otras. Al final del programa presentan su proyecto de empresa con características internacionales.
El proyecto permite también el conocimiento de cultura británica y conocimiento de lugares como: el estadio “Chelsea”, la empresa automotriz “Jaguar”, el Banco Nacional Inglés con un completo tour por la ciudad. El proyecto incluye una interesante visita de 5 días a Paris, Francia, visitando sitios turísticos de gran interés. (ver material fotográfico en la galería de fotos)
Tenemos convenios con organizaciones que gestionan becas con universidades extranjeras de las cuales nuestros egresados han sido beneficiarios gracias a dos criterios: Ser estudiantes de excelente rendimiento académico o ser deportistas de alto rendimiento.
Contamos con otros convenios para la realización de intercambios y campos de verano en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; así como convenios con organizaciones que gestionan becas con universidades extranjeras de las cuales nuestros egresados han sido beneficiarios gracias a dos criterios: Ser estudiantes de excelente rendimiento académico o ser deportistas de alto rendimiento.
Se busca con este programa, brindar un proceso integral de aprendizaje donde nuestros alumnos sean siempre el eje central de lo que somos como entidad prestadora de servicios en el área de capacitación lingüística. Esto, teniendo en cuenta nuestro principal objetivo: el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje con un alto sentido de responsabilidad social enfocado al impacto positivo en la vida de los estudiantes con el fin de que tengan las herramientas para ser más competitivos en el mundo de hoy.
El programa busca proporcionar a los alumnos la habilidad de entender, hablar, leer y escribir en inglés con énfasis particular en la comprensión auditiva y en la producción oral. Para esto, la intensidad horaria ofrecida es de 10 horas por semana, equivalentes a 40 horas durante el mes.
Las clases se dictan ciento por ciento en ingles, las explicaciones se realizan de forma practica para que los estudiantes adquieran las ideas esenciales.