Mr. Alexander Mosquera
Entendamos el papel que juega la Educación en esta sociedad Posmoderna y por este motivo nos centramos en cimentar los principios, los valores y los conocimientos necesarios que ayuden a su desarrollo equilibrado. Es por esto que tomaremos en cuenta cinco competencias para la vida, tales como:
Prepararse para el aprendizaje permanente, ya que como seres humanos jamás dejamos de aprender lo que nos mantiene actualizados y listos para adaptarnos al cambio; para el manejo de la información, sobre todo entendiendo que cada día la ciencia, la investigación y el desarrollo de los países nos presentan nuevos datos que debemos saber utilizar en nuestro beneficio y el de la sociedad; para el manejo de situaciones, es vital que todo ser humano hoy tenga la capacidad de gestionar en cada momento de sus vida los hechos que se le presenten y hacerlo de manera asertiva; para la convivencia con los demás en cada uno de sus contextos tanto en el familiar como el escolar y luego en su campo profesional, el cual determina en gran parte su futuro y finalmente para la vida en sociedad, la que requiere de seres humanos integrales e íntegros que agreguen valor en el lugar que se encuentren y en la profesión que ejerzan.
En nuestra institución somos convencidos que un medio principal para alcanzar este tipo de desarrollo es la Educación Bilingüe y una de las razones principales de invitar a los estudiantes y sus familias a participar en un proyecto bilingüe es la de incrementar el desarrollo cognitivo de estos. Porque gracias a las actividades y los retos académicos para aprender un nuevo idioma supone, que los estudiantes enriquecen su lenguaje y memoria. De esta forma, se incrementa el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la flexibilidad mental.
Por otra parte en asignaturas que requieren mayor nivel de análisis y concentración, tales como las matemáticas, las ciencias exactas y demás humanidades, los estudiantes adquieren habilidades que demuestran un aumento considerable en su rendimiento académico.
Es de gran beneficio elegir un colegio con un enfoque Comunicativo Significativo, que le apuesta a desarrollar cuatro lenguas incluyendo la materna, el inglés, el francés y el mandarín, las cuales aseguran un gran despliegue de la inteligencia verbal lingüística, que le marcará una diferencia en competencia comunicativa.
Un colegio con ese nivel intercultural aumenta la conciencia metalingüística del estudiante. Así, permite un uso más sensible de lenguaje. Además, permite también un mejor entendimiento de los códigos lingüísticos.
Para un estudiante multilingüe, asimilar el idioma de otro país es el primer paso para entender mejor sus costumbres y estilo de vida.
Por otro lado, estudiar idiomas en edades formativas contribuye a mejorar la concepción y aceptación de la diversidad cultural. Una ventaja significativa, especialmente para quienes se dispongan a Estudiar o viajar por el mundo en su adolescencia, juventud y en su madurez profesional.
Cordialmente,
Mr. Alexander Mosquera
Rector