Dirección:

Calle 22B #121-111 -Pance-Cali-Colombia

info@colegioangloamericano.edu.co

Información:

Lun-Vie: 7am-5pm

Sab: 9am-12m

 

RESEÑA VISITA DEL ESCRITOR JULIAN CHANG.

CON LOS GRADOS DE BACHILLERATO SE REALIZÓ UN FORO: Julián Chang: La verdad es que antes ambas se encontraban unidas en la Facultad de Filosofía y Letras, ahora es que se han separado. Sin embargo, siempre he tenido gran interés no solo por la Literatura sino también por otros temas muy humanistas. Tomo la decisión de estudiar Filosofía porque pienso, o pensaba, que esta requería una especie de guía más exhaustiva en la formación, mientras que en la Literatura uno puede ir caminando solo. Sin embargo, lo que pasó fue que en muchas ocasiones mis primeros textos quedaron muy permeados por la Filosofía, tenían ese talante reflexivo que me ha tocado ir quitando porque el texto puede perder ritmo. No obstante, tengo esa tendencia de sentir que todo texto debe comunicar algo más allá de un goce estético. “Cuando suena la brisa” es una novela que retrata las vivencias de mi generación, en los años noventa. La obra es permeada por el grunge que llegó de la mano de Kurt Cobain y por la salsa. Tiene lugar en sitios emblemáticos de la época como Martyn´s, Tin Tin Deo, Zaperoco y Juanchito. A la par de estos y de otros lugares de la ciudad, la novela es atravesada por leyendas urbanas y por personajes propios de la caleñidad como Buziraco, el monstruo de los mangones, el diablo que se apareció bailando salsa un viernes santo en Juanchito, Amparo Arrebato y Piper Pimienta, entre otros. RESEÑA PLAN LECTOR Y TIPOLOGIAS TEXTUALES BACHILLERATO Contribuimos al desarrollo de la autonomía de los estudiantes para apropiarse de los métodos y medios que les permita desarrollar su comprensión lectora, procesar información en cualquier soporte, atribuirle significado, construir textos y comunicar resultados; en suma, gestionar su lectura personal hasta convertirla en una actividad permanente. Facilitamos la adquisición y el desarrollo de la competencia lectora, favoreciendo a los estudiantes el interés por la lectura, llevando a cabo la parte fundamental de su aprendizaje, sino también como fuente de entretenimiento y placer enfocados en la realización de concursos ortográficos, creación de textos literarios y tipologías textuales, en estructuras de análisis narrativa. Plan Lector, de forma interdisciplinaria y competencial (resumen, estructura narrativa, lectura de la imagen, contexto socio-geográfico, recogen diferentes tipos de textos (continuos y discontinuos) y los diferentes procesos de comprensión lectora (literal, inferencial y crítica o valorativa) Realizando Tipologías textuales.

Leave a Reply


Calendario de Eventos

  1. Musical The Lion Kingdom

    May 29 @ 11:00 am
Testimonios

Nos sentimos afortunados

Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos…
2016-11-22T01:34:38-05:00
Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos afortunados al poder compartir la vibrante experiencia de educar y […]

La familia Lasso Celis da gracias a Dios por pertenecer a esta gran Institución

Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos…
5.0
2015-11-13T10:36:56-05:00
Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos temores iniciamos  el proceso, debido a que el llevaba casi […]
2.0
2
Teachers

Lina Peña Vacilescu
Teacher
Mi nombre es Lina Marcela Peña Vacilescu, soy Licenciada en…
Hernan Velasco
Teacher
Soy Hernan Velasco, un apasionado por crear experiencias de aprendizaje…