(25 de marzo de 2015)
El pasado 25 de Marzo, ningún colegio en Colombia tuvo clases. Este día, el Ministerio de Educación Nacional, por Decreto de la Presidencia de la República, evaluó a todos los más de 20.000 colegios de Colombia, tanto del sector privado como del sector oficial, calificando el desempeño educativo de cada colegio. En estas evaluaciones se tuvo en cuenta aspectos como: resultados en las Pruebas Saber (Icfes), el mejoramiento de cada colegio en estas pruebas, la eficiencia y el ambiente escolar, entre otros.
Es muy satisfactorio y de gran orgullo para nosotros, conocer los resultados de estas evaluaciones del Gobierno Nacional
Contamos con otros convenios para la realización de intercambios y campos de verano en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; así como convenios con organizaciones que gestionan becas con universidades extranjeras de las cuales nuestros egresados han sido beneficiarios gracias a dos criterios: Ser estudiantes de excelente rendimiento académico o ser deportistas de alto rendimiento.
Se busca con este programa, brindar un proceso integral de aprendizaje donde nuestros alumnos sean siempre el eje central de lo que somos como entidad prestadora de servicios en el área de capacitación lingüística. Esto, teniendo en cuenta nuestro principal objetivo: el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje con un alto sentido de responsabilidad social enfocado al impacto positivo en la vida de los estudiantes con el fin de que tengan las herramientas para ser más competitivos en el mundo de hoy.
El programa busca proporcionar a los alumnos la habilidad de entender, hablar, leer y escribir en inglés con énfasis particular en la comprensión auditiva y en la producción oral. Para esto, la intensidad horaria ofrecida es de 10 horas por semana, equivalentes a 40 horas durante el mes.
En pocas palabras: Los estudiantes que requieran mejorar sus niveles de inglés (estudiantes nuevos con un nivel inferior al de sus compañeros o estudiantes antiguos con dificultades en la segunda lengua) cuentan con la posibilidad de una nivelación a través de actividades lúdicas que hacen uso del aprendizaje significativo en horas adicionales a la jornada escolar (3 a 5 pm), haciendo de esta forma la adquisición de la segunda lengua una actividad interesante y divertida.